viernes, 27 de abril de 2012

El e-mailing: la solución publicitaria de mayor impacto para tu empresa





Rodrigo Odriozola

Invertir en esta herramienta no significará un gasto en tu presupuesto, sino una ganancia.
En la actualidad, uno de los medios más efectivos para promocionar productos y servicios es el e-mail marketing. Su impacto ha producido cambios en la forma en que perciben los productos los consumidores, puesto que no solo los pueden conocer sino que pueden adquirirlos en ese momento y, además, establecer contacto de forma inmediata con la marca.

Las estrategias publicitarias que hasta hoy se están utilizando se perfilan cada vez más hacia el campo de los medios digitales. Ante este panorama, empresas grandes y pequeñas establecen dentro de sus planes de mercadotecnia objetivos direccionados hacia las campañas vía correo electrónico, y lo mejor es que están superando sus expectativas al constatar que sus ventas han aumentado gracias a que los usuarios aceptan recibir en su bandeja de entrada publicidad de productos y servicios, que van desde consultas médicas, apariencia personal, servicios relacionados con el hogar y automóviles, hasta clases particulares para sus hijos.

¿Cómo surge el e-mail marketing?
Esta eficaz herramienta nació alrededor de 1990, cuando Internet comenzaba a ser más popular y el correo electrónico se integraba a la vida de miles de personas. Los comerciantes inmediatamente se dieron cuenta de que ésta era una forma eficaz para llegar a posibles clientes, ya que resultaba mucho más barato que enviar correo físico a los domicilios de los consumidores. A finales de 1995, la cantidad de anuncios enviados por correo electrónico superó de forma dramática a la de la correspondencia que llegaba a los domicilios particulares.
La utilización del e-mail con fines comerciales resultó ser todo un éxito. Un dato interesante es que en un reciente estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se demostró que la actividad número uno de los usuarios es enviar y recibir correos electrónicos (en promedio se conectan 3 horas con 32 minutos). Estos resultados comprueban la efectividad del sistema al 100% y deja ver que la tendencia es utilizarlo como medio de promoción.

Sus ventajas
Si cuentas con una empresa establecida, ofreces servicios profesionales o comercializas algún producto, seguramente ya estás pensando en lanzar tu propia campaña de e-mail marketing, lo que sería una muy buena decisión.
El siguiente paso es que conozcas a detalle más ventajas que impactarán en el posicionamiento de tu marca y en los resultados de tus ventas. A continuación te comparto 7 razones por las que cientos de empresas están trabajando ahora en su próxima campaña de e-mail marketing.

1. Directo al mercado meta
Los mensajes publicitarios que se generan por medio de campañas de e-mail marketing son enviados a una base de datos 100% confiable. Cada uno de los usuarios que la contienen, eligieron recibir publicidad en su bandeja de entrada de correo. Además, se pueden realizar filtros que permiten dirigir la campaña hacia consumidores con ciertas características, por ejemplo: lugar de residencia, nivel socioeconómico, edad, intereses, etcétera.

2. Inversión mínima
Para lograr poner una campaña de e-mailing en marcha no se requieren de grandes inversiones. De hecho, sus costos son mucho más bajos que otros medios y el impacto es mucho más efectivo.

3. Medición de resultados
La medición de resultados es casi inmediata. Mientras la campaña está en proceso es posible ver en tiempo real cómo se están comportando los anuncios. Este tipo de análisis permite observar cuántas personas han abierto el mensaje, cuántos han dado clic en él... ¡y mucho más!

4. Reducción de tiempos en la ejecución
¿Cuánto tiempo tarda en lanzarse una campaña en los medios tradicionales? Quizá más de dos semanas. El e-mail marketing reduce los tiempos de manera dramática. Tardaría al menos 4 días desde el momento en que se contrata el servicio, se autorizan diseños y se programa el envío.

5. Diseños atractivos para los consumidores
Gracias al diseño gráfico de los anuncios es posible que el mensaje genere mayor impacto. Las empresas logran mejorar su imagen y exponer sus productos de forma atractiva. Por lo general, al contratar los servicios reciben asesoría y el apoyo en la ejecución del diseño.

6. Garantía de impacto
Una empresa especializada en e-mail marketing, responsable y enfocada en brindar lo mejor a sus clientes, ofrece garantía de impacto. Esto significa que si el cliente no recibe respuesta de sus envíos tiene la posibilidad de realizar otro sin costo alguno. La garantía es una prueba más del impacto que genera esta herramienta publicitaria.

7. Sistema global
Se puede impactar en un mercado internacional y aprovechar las ventajas del medio puesto que no tiene fronteras. Internet ha permitido la expansión de empresas hacia mercados globales gracias a la efectividad y el alcance en la comunicación.

Ojo con el proveedor

Por último, es importante que busques al mejor proveedor de servicios de e-mail marketing. Esto significa que contratarás los servicios de una empresa que te ofrezca bases de datos 100% confiables, es decir, que se alimente de usuarios reales que han aceptado recibir información comercial; además, es básico que preguntes la cobertura que tienen según la localidad donde te encuentres. Existen empresas que ofrecen un sistema de monitoreo diario, lo cual te permitirá conocer el estatus de tus campañas, la cantidad de personas que han abierto tus anuncios y cuál de tus envíos ha tenido mayor impacto. Gracias a esto podrás mejorar tus estrategias, probar y medir resultados.


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